domingo, 20 de marzo de 2011

La Fuerza de todos

Hace exactamente un año nacía este lema que se convertía en movimiento social en apoyo de la candidadura de Manuel Aracil a la alcaldía de Sant Joan para el 22 de mayo de 2011.

El respaldo ciudadano ha ido in crescendo a lo largo de estos doce meses y lo que nació en la redes sociales llegó a dar el salto a la realidad y bajar a pie de calle para estar junto a los vecinos de Sant Joan. Cerca de 2.000 personas nos siguen cada día en facebook, que traducido a la vida real se materializará seguramente en muchos miles más.
Personas comprometidas con los problemas reales de los santjoaners, que aman a su pueblo, que sienten y padecen al contemplar que el lugar donde han nacido se degrada, que censuran ciertas formas de actuar y gobernar, y que creen que ha llegado el momento de cambiar a este gobierno socialista sin alma que dirige nuestro municipio desde hace 14 largos años.
Precisamente en ello reside nuestra fuerza, en el convencimiento y la voluntad que creemos, queremos y podemos cambiar las cosas en Sant Joan.

Esa ha sido nuestra premisa en estos doce meses donde hemos demostrado que somos capaces de conseguir aquello que nos propongamos apostando por los jóvenes en las primeras jornadas de Nuevas Generaciones que se realizan a nivel provincial en la historia del partido en Alicante; poniendo de manifiesto que nos comprometemos con los que más lo necesitan y sabemos estar a su lado, siendo meros transmisores de la solidaridad ciudadana con la campaña "Tiende una mano 2010" donde conseguimos un resultado magnífico.

Hemos disfrutado del apoyo ciudadano en visitas a domicilios, en las calles y en nuestra sede; la última vez, el pasado martes 15 de marzo donde reventamos literalmente el aforo de nuestra oficina electoral con más de 250 personas que no quisieron perderse la inauguración.

Pero hoy principalmente el motivo de mi artículo quiere resaltar especialmente uno de esos actos que a uno le llegan y que de seguro figuran ya como referente inolvidable para muchas personas que nos acompañaron el pasado viernes 18 de marzo.

El Día del afiliado se celebraba por primera vez en Sant Joan, y como no podía ser de otra forma era motivo de reencuentro con nuestro pasado -con aquello que fuimos- y reconocimiento, porque gracias a muchas personas hoy podemos celebrar lo que somos, un gran partido.

El homenaje a nuestros militantes tristemente desaparecidos resume perfectamente nuestro espíritu; porque en el Partido Popular no olvidamos a nadie, todos somos importantes y esa llama que algunos encendieron y otros cuidaron para que no se apagara, hoy resurge cual ave fénix con más fuerza que nunca, para demostrar que somos un partido fuerte, cohesionado, de gente trabajadora, unido en sus ideas y diverso en opiniones porque es ahí donde reside su fortaleza.

Decía Gregorio Marañón que "el hombre es el que hace su historia. El próximo 22 de mayo los vecinos, simpatizantes, militantes, afiliados y el gran equipo popular con Manolo Aracil a la cabeza haremos historia; esa es la actitud, esa es la fuerza de todos.

No hay comentarios: