jueves, 18 de noviembre de 2010

Trini, la ministra chaquetera...

¿Cómo se puede confiar en un político que traiciona sus ideales cuando adquiere una parcela de poder en el gobierno?


La ahora ministra de Exteriores paseaba orgullosa sus convicciones pro-saharauis por Madrid en el año 2003 como puede observarse en la imagen, en compañía de Cándido Méndez, secretario general de UGT.

Mucho han cambiado los tiempos desde entonces para pasar de enarbolar la enseña del Sáhara occidental libre, ponerse la pegatina y presidir marchas reivindicativas tras la pancarta de apoyo a la causa saharaui, a verse enfrascada defendiendo a Marruecos ante los otrora amigos de nuestra flamante ministra.

Han pasado 7 años y hay una razón fundamental que explica este extremo: En 2003 el PSOE estaba en la oposición. Unos socialistas que hacían de la guerra de Irak su caballo de batalla, mostrando su rebeldía al paso de la bandera de los EE.UU. con el entonces líder de la oposición, Zapatero, sentado en señal de protesta.
Una época en que Trini lucía aquella chupa de cuero por la que se hizo famosa; quizá el único recuerdo amable de aquella etapa que la precipitó al abismo tras su encuentro con Gallardón en las urnas por la presidencia del ayuntamiento de Madrid. Aquella era la Trini joven, enrollada, comprometida, atenta, sensible, implicada y concienciada.

Hoy no queda ni la cremallera de aquella prenda que lucía orgullosa en su campaña electoral. Hoy los estilismos son otros y los compromisos, las palabras de aliento y esas manos tendidas a las causas nobles, se han tornado en encogimiento de hombros, un ceño fruncido y una mirada perdida que delata la renuncia a unos principios, la indiferencia hacia la causa saharaui y la traición a quienes fueron ciudadanos españoles hace 35 años y quedaron abandonados a su suerte en el desierto.

Esa es hoy la ministra que ha recuperado su nombre, pero que perdió con él su dignidad: Trinidad Jiménez.

2 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

Anónimo dijo...

hola, me he topado con tu blog de pura casualidad( buscando una foto de una serpiente, no te digo más). Me parece excelente y a partir de ahora sera una fuente más de la que beberé.

un saludo y a seguir dándole duro