martes, 21 de junio de 2011

El CAMBIO que Sant Joan necesitaba

Se cumple un mes de la gran jornada en la que todos asistimos a la victoria histórica del Partido Popular en Sant Joan. Ya han transcurrido 30 días desde que la noche del 22 de mayo la voluntad de 5.252 santjoaners dieran su confianza mayoritaria a los Populares, otorgándoles la primera mayoría absoluta de su historia en nuestro municipio.

Una oportunidad al cambio en las formas, en la manera de gobernar; un voto de confianza depositado en la sana alternancia, que después de catorce años de mandato socialista era necesaria en Sant Joan.

Hoy, cuando todavía no alcanzan ni 10 días hábiles desde la toma de posesión, Manuel Aracil anuncia la composición del nuevo equipo de gobierno y sus tareas, así como certifica ese cambio que todos esperábamos: http://www.elperiodic.com/santjoanalacant/noticias/126299_sant-joan-gastara-anual-menos-sueldos-nueva-corporacion.html

La nueva corporación municipal percibirá un 34% menos en sus retribuciones salariales anuales, lo que supone un ahorro en torno a los 200.000 euros al año, que sin lugar a dudas podrán emplearse en otras necesidades que urgen a los santjoaners.

En el año 2007 el entonces alcalde socialista, Edmundo Seva que gobernó hasta el pasado 22 de mayo con mayoría absoluta, se subió el sueldo un 38% desde los 45.000 € hasta los 62.000 €.

El nuevo alcalde, Manuel Aracil, ha renunciado a su sueldo, al igual que han hecho el primer teniente de Alcalde y otra edil del equipo de gobierno. Una diferencia sustancial con respecto al inicio del último mandato socialista en la pasada legislatura.

El Partido Popular se comprometió en su programa electoral a rebajar los sueldos un 20%, por tanto, las reducciones expuestas suponen un 14% más de lo inicialmente prometido, hasta el 34% del total. Una rebaja que supera incluso la demanda más restrictiva que solicitaba EUPV durante el periodo electoral que hablaba de un recorte del 30%.

Igualmente Manuel Aracil cumple otros aspectos de su programa electoral con la creación de diferentes áreas para atender de manera más eficaz y directa a los santjoaners.

Así Victor García Berenguer asumirá las áreas de Deportes y Eventos (de nueva creación), así como Atención Urbana, que aglutina Mantenimiento, Servicios, Limpieza, Cementerio e Imagen Urbana para garantizar su eficiencia y coordinación.

Carolina Sala centrará su labor en Bienestar Social, Familia y Residentes Extranjeros (siendo las dos últimas de nueva creación).

Rosario Tomás, asumirá además de comercio y Turismo, el área de Empleo que gozará de especial atención al ser una de las prioridades del equipo de gobierno popular.

Carmen Navarro centrará su actividad en Tercera Edad, Mujer, Igualdad y Asociacionismo (que responderá a la voluntad del nuevo equipo por estar cerca de los ciudadanos y asociaciones santjoaneras).

Arantxa Maldonado, entre otras áreas se dedicará a atender las necesidades específicas de los Barrios y Urbanizaciones, tan maltratadas en los catorce años de mandato socialista.

Javier Yebes, coordinará entre otras áreas la referentes a las Nuevas Tecnologías para adaptar y modernizar nuestro municipio en línea con otros de la comarca.

Ocho son las áreas de nueva creación, que suponen situar a Sant Joan a la vanguardia de nuestra provincia, así como ponen de manifiesto ese principio irrenunciable para el nuevo equipo de gobierno, como es la atención primaria y prioritaria hacia todos y cada uno de los santjoaners en el ejercicio de sus tareas cotidianas.

Aquí están los hechos. Este es en esencia, el CAMBIO que Sant Joan necesitaba.

1 comentario:

Rubén AC dijo...

Pero entonces Manuel Aracil y los otros dos miembros citados en el texto no van a cobrar absolutamente NADA? Eso me ha parecido entender, y tampoco me parece lógico. Entiendo que muchos políticos tienen sus sueldos muy inflados, pero de ahí a renunciar a cobrar...