lunes, 29 de diciembre de 2008

Leire Pajín y su demagogia progre sobre el conflicto entre Israel-HAMAS

Una vez más como viene siendo habitual desde hace varios años, nuestros políticos socialistas han dado una nueva clase magistral de progresismo. Y aunque parezca raro no ha sido Pepiño Blanco, sinó la nueva y flamante secretaria de Organización, Leire Pajín.

Resulta que todo lo que ocurre entre Israel y Gaza es culpa de Israel, de su "violencia desproporcionada" y "escaso compromiso con los acuerdos alcanzados".

Parece mentira que la señora o señorita Pajín -ya que no tengo el gusto de conocer su estado civil- no conozca de primera mano la situación en Oriente Próximo cuando hasta hace poco más de seis meses era la secretaria para la cooperación internacional y por tanto, tenía la obligación de conocer las visicitudes que acontecen en determinados puntos calientes del planeta. Palestina no es Swazilandia y con toda la información que hay sobre esa zona del planeta se podrían alicatar tres cuartos de baño como diría el gran Chiquito.
Vamos a ver, si yo que soy un humilde bloggero tengo acceso a la mayor parte de la información que hay sobre el tema y puedo extraer una conclusión sobre dicho asunto, ¿como toda una ex-responsable estatal en cooperación y actual secretaria de organización del partido en el gobierno es capaz de realizar dichas declaraciones? ¿Es ignorancia o intento de confundir y engañar premeditadamente?

Porque me cuesta mucho creer que Leire Pajín desconozca lo que ocurrió en la Autoridad Nacional Palestina hace exactamente un año. Si, cuando fruto de las guerras intestinas que fracturan a ese protoestado, su territorio fue dividido en dos por ellos mismos, en lo que se denominó Fatahstán y Hamastán; que debían sus denominaciones a las formaciones que los dirigirían a partir de aquel momento. Formaciones enfrentadas entre sí por el control de la Autoridad y que en su día fueron considerados grupos terroristas como Al Fatah y cuyo máximo exponente fue Yaser Arafat, que después vio suavizado su discurso ante la presión internacional. Y por otro lado HAMAS que se encuentra en la lista de grupos terroristas tanto de la UE, EE.UU. y la mayor parte del mundo libre incluídos numerosos estados árabes como Egipto, Pakistán, Jordania, Irak o Afganistán.

Esta subdivisión propició el aislamiento de HAMAS y de la franja de Gaza que se autodesignó estado soberano desligándose completamente de Cisjordania y de Mahmud Abbas, presidente reconocido por la comunidad internacional de la Autoridad Nacional Palestina.
Pues bien, HAMAS impuso una política autárquica en Gaza amparada en el contrabando de armas, cohetes kasam y katiuskas provenientes en su mayoría de Siria e Irán. La comunidad internacional realizó llamamientos continuos a los terroristas para que recondujeran la situación y propiciar un entendimiento y reconciliación con sus mismos compatriotas de Cisjordania. Ello fue imposible por la intransigencia de HAMAS.

Hace seis meses Israel, Cisjordania y los rebeldes de Hamas firmaron un acuerdo de alto el fuego indefinido por el que se respetarían las fronteras, se permitiría la entrada de ayuda humanitaria en la franja de Gaza que adolecía de una hambruna por la situación de quiebra económica a la que se había visto abocada por los terroristas de HAMAS y se sentarían las bases para un acuerdo a tres bandas con el que intentar recuperar la hoja de ruta que nació tras la reunión de Madrid.

Durante esos seis meses las rutas y corredores humanitarios que desde Egipto y Siria permitían la entrada de víveres y todo tipo de elementos de primera necesidad eran utilizados por HAMAS para introducir clandestinamente armamento y munición con los que rearmar a sus partidarios para el fin último de su organización que no es otro que la aniquilación total de los judíos en tierra santa.
Desde hace dos meses los terroristas de HAMAS han venido violando ese alto el fuego indefinido con un intermitente goteo de misiles a las ciudades del sur de Israel. Mísiles que en la mayoría de casos han causado daños menores a las infraestructuras de los barrios, calles y edificios, pero que también ocasionaron la muerte de dos civiles hebreos.

Israel ha acudido hasta en dos ocasiones a la reunión permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para exigir el fin de la violencia de HAMAS contra su territorio, así como el reconocimiento de sus dirigentes del compromiso de alto el fuego. La respuesta siempre ha sido la misma: El silencio de los terroristas.

Dos meses después Israel ha decidido poner fin a la situación provocada por HAMAS por la propia seguridad de sus ciudadanos que viven con el temor de que cualquier día aparezca un cohete kasam en su calle. Con los terroristas hay que tener una posición de firmeza porque en el momento que advierten cierta tibieza arremeten con más fuerza si cabe para aprovechar la situación. Parece mentira que teniendo la experiencia que tenemos en España con las sanguijuelas de ETA, la número 3 del PSOE se permita realizar ese tipo de declaraciones. Los terroristas son siempre eso; la misma calaña de bestia hablen en vasco y porten txapela, o reciten los versículos del Corán mientras se enrollan un cinturón de explosivos.
Sinceramente indignante.


No hay comentarios: