jueves, 25 de junio de 2009

Sant Joan Popular - Santiago Román Gómez, portavoz PP Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant

Durante los días posteriores a cada jornada electoral la mayoría de los políticos buscan el mínimo dato, el mínimo resquicio, para convertirlo en pretexto con el fin de interpretar siempre a su manera que han ganado las elecciones o, dicho de otro modo, que no las han perdido. Pero si hay algo que no da lugar a error por encima de las interpretaciones que pueda tener cada cual, eso son los números, los resultados, los votos dentro de las urnas.
Aunque los datos pueden aburrir al lector es necesario estudiarlos y que trasciendan a la opinión pública. Analizando las diferentes citas electorales desde el año 1.993 celebradas en Sant Joan –europeas, generales, autonómicas y municipales-, se han celebrado un total de 17 comicios, de los cuales el Partido Popular ha sido el partido más votado en 14 de ellos.
En tres de estos sufragios el PP ha superado el 50% de los votos emitidos, dos de ellos han sido de manera consecutiva, en las últimas elecciones, las europeas del domingo 7 de junio y las generales del año pasado. Mientras que el PSOE en este tiempo tan sólo ha conseguido superar este 50% en una sola ocasión, en las elecciones ganadas por Paco Seva en 1.999, dejando muy alto el listón electoral a los actuales dirigentes socialistas que ni se han aproximado a aquel resultado. Desde el punto de vista negativo, el PP solamente en dos de estas diecisiete votaciones ha bajado del 40% de los votos, mientras que el PSOE ha sufrido este mal dato hasta en seis ocasiones.
Hay que significar que las tres únicas derrotas del PP se han producido en las tres últimas elecciones locales. Esto tiene dos lecturas, la primera de ellas refleja que los socialistas de San Juan le dan mayor importancia a las elecciones municipales que al resto de las elecciones subestimando de esta manera a sus compañeros que concurren al resto de sufragios, ellos sabrán. La segunda de ellas es que tenemos una asignatura pendiente y escribo esto porque la autocrítica es tan buena como necesaria y el que la obvie está condenado al fracaso.
Pero, situándonos en la actualidad, vamos a fijarnos ahora en los resultados del pasado día siete en Sant Joan para llegar posteriormente a una clara conclusión. El PP obtuvo el 50,61% de los votos, con 4.091 papeletas de las 8.107 emitidas, es decir, que de los 35 diferentes partidos políticos que concurrían a estas elecciones más de la mitad de los votos recayeron en exclusiva para el PP. De las 28 mesas electorales existentes en nuestro municipio el PP ganó en 25 de ellas y en las tres que perdió fue por un total de 33 pírricos votos. De un total de once colegios electorales, en seis de ellos obtuvimos también más del 50% de los votos y en el resto nos quedamos cerca de ese porcentaje. En diez de esos once colegios obtuvimos la victoria y en el único que no ganamos fue por tan sólo dos votos de diferencia.
En definitiva, 4.091 votos para el PP frente a 3.004 para el PSOE, un 33% más de votos de diferencia con una ventaja porcentual de 13,45 puntos es decir, un 50,61% para nosotros frente a un 37,16% para los socialistas. Esto, teniendo en cuenta que en las anteriores elecciones europeas de 2.004 la diferencia fue de la mitad, concretamente de 6,72 puntos, y la abstención mayor que ahora, viene a significar que el apoyo y respaldo que ha recibido el PP en nuestro municipio ha sido máximo.
La conclusión a la que con anterioridad me refería es la siguiente: los ciudadanos de Sant Joan nos han depositado su confianza pero al mismo tiempo nos han mandado un mensaje muy claro al decirnos que en San Juan podemos y debemos ganar también las elecciones locales. Pero no de cualquier manera, nos han puesto unas condiciones que debemos cumplir porque el voto primero hay que trabajarlo y después ganarlo, a nadie le cae del cielo. Ahora, la pelota está en nuestro tejado porque así lo han decidido democráticamente los ciudadanos y una vez recibido el mensaje debemos darlo todo para consolidar este resultado y para pronto sacar a Sant Joan de la parálisis en la que está inmerso asumiendo las responsabilidades correspondientes. El PP puede gobernar San Juan y nuestros convecinos merecen un gobierno local capacitado para gestionar, desarrollar y situar a Sant Joan donde se merece, como hace el Partido Popular en cada municipio donde gobierna.

2 comentarios:

Poetas Anónimos dijo...

Buenos días

Pasaba por tu Blog con intención de invitarte a participar de "Poetas Anónimos", seria un gusto que estés entre los

usuarios y/o comentaristas,
intentamos seguir construyéndolo como hace ya mas de un año, en comunidad de escritores(POESÍAS, CUENTOS,

ETC).
la direccion es http://poetasanonimossa.blogspot.com
en la pagina esta como registrarte para poder publicar, espero su respuesta, muchas gracias.
El mail por cualquier duda es poetasanonimossa@ymail.com.

Poetas Anónimos

Unknown dijo...

Conclusión: la ignorancia abunda