Ciudadanas y ciudadanos de España:
Nos hemos movilizado hoy aquí para expresar nuestro apoyo al pueblo israelí, víctima del terrorismo de Hamas, y para exigir de una vez por todas, la paz en Oriente Medio, para todos. Y también para decirle a la sociedad española y al mundo que nada tenemos, ni los aquí presentes ni los israelíes, contra el pueblo palestino, secuestrado por el terror de una organización criminal que ha sumido a la población de Gaza en una insostenible situación de destrucción, miseria y muerte.
Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia –como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de exteriores egipcio- a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida. Los mismos que en todos sus manifiestos celebran con júbilo el sacrificio de civiles, sean estos israelíes o palestinos.
Así mismo, los aquí reunidos, hombres y mujeres sin distinción de credo, raza, ideología, orientación sexual o nacionalidad, denunciamos el injusto y demagógico tratamiento informativo que nuestros medios de comunicación están dispensando a una operación militar legítima desde el punto de vista del derecho internacional, y dirigida exclusivamente contra la lacra terrorista de Hamas, verdadero impedimento para el diálogo y la paz y único responsable del sufrimiento y la opresión de los dos pueblos.
Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal, cuyo objetivo es la aniquilación de toda la población judía, y, en última instancia, de todo aquel que no acepte y asuma su criminal doctrina.
Quisiéramos agradecer, asimismo, a todas las organizaciones sociales presentes en la convocatoria del pasado domingo, convocadas bajo el deplorable lema Paremos el genocidio palestino, por su preocupación por el conflicto de Oriente Medio. Pero nos
gustaría transmitirles que el apoyo unívoco a una de las partes, el pueblo palestino, no ayuda a resolver este contencioso. La paz será posible cuando israelíes y palestinos acuerden conjuntamente una solución. Situar al pueblo palestino como mera víctima no favorece a la consecución de una solución justa y duradera para la región.
Necesitamos de vuestro compromiso, pero no en la exacerbación de las posturas, sino en la construcción de puentes entre ambos pueblos. De lo contrario, estaréis creando una división peligrosa para la convivencia entre judíos y musulmanes en España.
Deploramos la aberrante actitud de estos políticos que, de manera irresponsable, y persiguiendo prebendas que nada tiene que ver con el falso altruismo declarado, desfilan junto a encapuchados que exhiben impunemente armas en sus manifestaciones y hacen llamamientos al odio y la intolerancia.
Exigimos de nuestro Gobierno que garantice la libertad de expresión y la integridad física de quienes discrepamos con los supuestos “poseedores de la verdad absoluta”, y le pedimos que custodie a todos sus ciudadanos por igual y sea firme en la lucha contra el antisemitismo.
Con profundo dolor por lo que sucede en Israel y Gaza, anhelamos que se llegue rápidamente a una solución a través del diálogo."Shalom. Salaam”.
viernes, 16 de enero de 2009
España también apoya a Israel
Quiero unir mi voz hoy a la Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI), para manifestar mi respaldo a la convocatoria de la concentración que tendrá lugar el próximo domingo frente a la Embajada de Israel en Madrid para apoyar al estado hebreo y condenar el terrorismo integrista de Hamas. Porque la amenaza irracional de la violencia terrorista no distingue entre aquellos que portan cinturones de explosivos y recitan el Corán, de esos otros del tiro en la nuca o que hacen detonar un coche bomba frente a un cuartel de la guardia civil.
Las alimañas que utilizan el terror para conseguir sus fines pierden toda legitimidad moral en cualquier reivindicación que realicen.
Por ello nuestro ánimo y apoyo debe quedar manifiestamente claro y siempre en coherencia con los principios que consagra nuestra democracia. Cuando la libertad y la dignidad de las personas se ven coartadas, los mecanismos democráticos que rigen nuestro día a día deben velar por la seguridad y por hacer cumplir la ley en beneficio de nuestros ciudadanos.
MANIFIESTO POR ISRAEL Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo estoy con Israel y apoyo el manifiesto, mostrémosle al pueblo de Israel que muchos españoles estamos con ellos.
El canal mío de Youtube está tomado por los defensores de los terroristas de Hamás, tendrías que leer lo que dicen.
Saludos
Yo tambien me uno a vosotros en el apoyo a Israél. de hecho tambien abrí un post en blog.
saludos
Publicar un comentario